El Alcoyano dejó prácticamente cerrada la plantilla 2015-2016 con la incorporación del delantero sub'23 Álex Rubio Brito, procedente del Omonia Nicosia de Chipre con el que disputó un total de 34 partidos y anotó 4 goles en temporada y media.

El futbolista nacido en San Fernando hace 22 años se formó en la cantera del Sevilla, con el que llegó a debutar en Primera División el 2 de septiembre de 2012. Míchel, por aquel entonces entrenador del conjunto andaluz, le brindó los primeros minutos en la máxima categoría en el estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano (o-0). Tres meses después volvió a gozar de una oportunidad en el Sánchez-Pizjuán contra el Valladolid (1-2).

La competencia en la delantera sevillista, primero con Negredo y Babá y después con Bacca y Gameiro, le obligó a emigrar al Omonia Nicosia de Chipre entrenado por el español Miguel Ángel Lotina, quien recabó excelentes informes del jugador a través de su colega Míchel.

El delantero se incorporó el pasado jueves a los entrenamientos para seguir un plan de trabajo específico que le permita ponerse cuanto antes al nivel físico del resto del plantel. Con la incorporación de Álex Rubio queda libre una ficha senior para cerrar definitivamente la plantilla dirigida por Andrés Palop.

Por otro lado, el goleador Allan, castigado por una doble lesión de rodilla de la que se encuentra plenamente restablecido, decidió poner fin a su etapa como jugador del Alcoyano para recalar en la filas del Muro, donde seguramente gozará de muchos más minutos bajo la batuta del entrenador alcoyano Pepe Aroca. Allan estaba considerado uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera.

En otro orden de cosas, el cuerpo técnico, con Andrés Palop a la cabeza, mantuvo ayer una reunión con los jugadores del filial para transmitirles la implicación del primer equipo con respecto al fútbol base.

Palop recordó que actualmente cinco jugadores de la cantera se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo y participando de los encuentros amistosos.

Por último, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés y el concejal de Deportes, Alberto Belda, renovaron ayer su carné de socio.