La parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy volvió a ser el punto de encuentro estival de la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Alcoyano. Como marca la tradición a finales del mes de julio, la veterana entidad acudió al encuentro de la Virgen de los Lirios, patrona de la ciudad, para agasajarla con una ofrendade flores y declamar a sus pies la oración del futbolista, ideada por el párroco Vicente Balaguer quien, por otro lado, alentó a los profesionales a cuajar una exitosa temporada.

Los cuatro capitanes del plantel, Jorge Devesa, Javi Rubio, Óscar López y Julio de Dios ocuparon un lugar destacado en la celebración puesto que fueron los encargados de depositar el ramo de flores en el altar de la virgen.

La plantilla, formada actualmente por 23 futbolistas entre los que figuran varios canteranos, acudió al completo junto al cuerpo técnico liderado por Andrés Palop.

El elenco de de asistentes se completó con una representación de la junta directiva y del consejo de administración, así como de miembros de la corporación municipal con el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, a la cabeza. Asistió como invitado de honor el exmasajista Manolo Cano.

La jornada finalizó con un almuerzo de bienvenida al plantel de Palop, al que se sumaron rostros conocidos como el veterano Antonio Castillo 0 César Puig, presidente de la Fundación del Alcoyano. El capitán Jorge Devesa, superviviente de la plantilla del último ascenso a Segunda División junto a Fran Miranda, prometió que «vamos a darlo todo», mientras que el valenciano Andrés Palop reiteró que «vamos a exigir el máximo trabajo a los jugadores. El Alcoyano hablará en el campo. Iremos a por la victoria», dijo.

El presidente, Juan Serrano, recordó que «el Alcoyano es un club familiar» e invitó a los futbolistas a que «aprovechéis la oportunidad que se os brinda».

Por último, el alcalde Antonio Francés hizo hincapié en que «el Alcoyano da frutos a Alcoy y, además, une a las comarcas centrales», aseveró.

Amistoso

El Alcoyano disputará frente al Contestano en el campo de La Morera (20.30 horas) el segundo amistoso de la pretemporada. El entrenador aprovechará para distribuir los minutos entre los futbolistas del plantel, si bien todo apunta a que reservará a algunos jugadores con cierto peso de cara al siguiente compromiso, un día después, frente al Muro de Tercera División.

La directiva del Contestano ha fijado un precio único de 5 euros. Los socios del equipo rojillo que acudieron el pasado miércoles a presenciar el encuentro contra el Muro, que terminó en tablas (1-1), recibieron una invitación para hoy.