Más de un millar de personas se han acercado hasta la capilla ardiente del piloto español Bernat Martínez, fallecido el pasado día 19 de julio en un accidente acaecido en el circuito estadounidense de Laguna Seca, en en la localidad alicantina de Crevillent, donde residía.

Los restos mortales del piloto valenciano llegaron hoy a Madrid en un vuelo desde San Francisco y desde la capital de España se han trasladado a Crevillent, donde se ha instalado la capilla ardiente en el Tanatorio Virgen del Socorro.

Bernat, natural de la localidad valenciana de Alberic, residía desde hacía ocho años en Crevillent, donde se le ha querido rendir un homenaje antes de que sea trasladado a su ciudad natal.

El cadáver del piloto ha permanecido en esta localidad que le acogió en los últimos años de su vida durante unas horas y a última hora de la tarde se ha trasladado a Alberic, donde recibirá sepultura en la mañana del sábado.

Antes de partir a Alberic la cuñada del piloto, Àngels Mas, le ha dedicado unas palabras en un emotivo acto ante las personas congregadas en las inmediaciones del tanatorio de Crevillent, localidad en la que Bernat Martínez estaba muy integrado y que se ha volcado en su despedida.

"Bernat era el más utópico de los realistas, una persona que nunca dejó proyectos sin acabar. El motociclismo ha perdido a uno de los suyos", ha dicho Mas entre un sonoro aplauso y una ovación de los emocionados asistentes.

Mañana, viernes, se instalará la capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alberic y podrá ser visitada entre las 10 y las 22 horas de mañana.

A primera hora del sábado, sobre las 8.30 horas, los restos mortales serán trasladados al Circuit Ricardo Tormo de Cheste para serle tributado un homenaje en esta instalación, desde la que regresará a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro a las 11 horas en la iglesia del Espíritu Santo.

Bernat Martínez y el también piloto español Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fallecieron el pasado día 19 cuando disputaban una carrera del Campeonato Americano de Superbikes en el circuito de Laguna Seca (California) a consecuencia de las graves lesiones sufridas en una caída múltiple en el inicio de carrera.