«Fem Alcoyano, fem comarca» pasa por ser una campaña impulsada por el Alcoyano enfocada a unir a través del fútbol las comarcas centrales: l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida.

El Deportivo, en un acto celebrado en el Ágora de Alcoy, reunió en torno a este proyecto a las autoridades municipales y representantes de los clubes de las siguientes poblaciones: Atzeneta, Banyeres, Beniarrés, Bocairent, Castalla, Contestano, Rayo Ibense, Muro y Onil.

La iniciativa pretende que los los abonados de estos equipos opten a presenciar durante la temporada los partidos del Alcoyano en El Collao bajo un único carné en el que figurarán los escudos de ambas entidades.

Con todo, los detalles del acuerdo aún se están perfilando. En breve se informará a las partes implicadas de cómo acceder a esta novedosa modalidad de abono, que pretende favorecer el crecimiento social del Alcoyano así como el de los equipos que han decidido sumarse a esta acción.

El acto de presentación contó con la presencia Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. El dirigente ensalzó la iniciativa del Alcoyano. «Todas las ideas son buenas y ésta lo es para todos», dijo Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Alcoy Antonio Francés, elogió el gesto de unir las localidades y a sus respectivos clubes. «Los éxitos de los equipos repercuten en las comarcas y hacen protagonista a nuestro territorio», explicó.

Juan Serrano, presidente del Alcoyano e impulsor de la campaña, insistió en la necesidad de «recuperar el Alcoyano como referente de las comarcas centrales», señaló. Serrano apuntó asimismo que «el Alcoyano ayudará económicamente a los clubes a que mantengan sus estructuras».

Ofrenda

La plantilla y el cuerpo técnico del Alcoyano participará hoy en la ofrenda de flores a la Virgen de los Lirios (13.00 horas).