Kyle Smith, piloto de Benissa de origen británico, consiguió la segunda plaza en las 8 Horas Internacionales de Suzuka que es la prueba de resistencia más importante del mundo. El alicantino pilotó una Honda del equipo japonés FCC-TSR junto al suizo Dominique Aegerter y el australiano Josh Hook. Los vencedores de la prueba fueron Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuaki Nakasuga a los mandos de una Yamaha oficial de fábrica. Completaron el podio los japoneses Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Ryuichi Kiyonari con Suzuki. La victoria de una Yamaha es la quinta de una moto de esta marca en esta carrera, un triunfo que se le resistía desde hace diecinueve años.

El bicampeón mundial de Motogp Casey Stoner era el máximo favorito de esta prueba pero apenas había transcurrido una hora de carrera sufrió una aparatosa caída al perder el control de su Honda CBR 1000 RR y se estrelló contra las protecciones, sufriendo fractura de tibia y omoplato. De este modo, tanto Stoner como sus compañeros, el holandés Michael Van der Mark y el piloto local Takumi Takahashi, se despedían de estas 8 Horas de Suzuka cuando lideraban la clasificación.

Los tres pilotos del equipo FCC-TSR Honda realizaron unos brillantes entrenamientos y los tiempos marcados les permitieron arrancar desde la tercera posición de la parrilla de salida y en carrera, de principio a fin, siempre estuvieron rodando en posiciones de podio. Tras la caída de Stoner pasaron a ser lideres durante unas vueltas pero fueron rebasados pronto por el potente equipo Yamaha. En el ecuador de la carrera volvieron asumir el liderato pero de nuevo la superioridad técnica de la moto de la marca de los diapasones les relegó a la segunda plaza que ya no tuvieron ningún problema en conservar hasta la caída de la bandera a cuadros.

Paternidad

Viernes por la noche, mientras Kyle disputaba los entrenamientos oficiales en Japón, su pareja Sandra daba luz a una niña en el Hospital de Dénia. A la recién nacida se le puesto el nombre de Julia