Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años y natural de Alberic (Valencia), y Dani Rivas, pontevedrés de 27 años, fallecieron en un accidente acaecido en el circuito de Laguna Seca (EE.UU) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock. Poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores. Bernat Martínez fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. En cuanto a Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas.

Bernat nació en la localidad valenciana de Alberic, pero desde hace años residía en Crevillent, localidad natal de su novia, María Mas. Este piloto que disputaba todo el campeonato americano desde hace tres años, ostenta el honor de ser el único español que ha conseguido subir al podio en esta competición.

En Laguna Seca fue sexto en la primera carrera; en la segunda encontró la muerte al sufrir el fatal accidente.

Hijo y hermano de pilotos, Bernat disputó durante una temporada el mundial de Moto2 y desde siempre, cuando sus obligaciones profesionales se lo permitían, participaba en carreras urbanas en la Comunidad Valenciana. De hecho su última carrera, antes de viajar a Laguna Seca, fue en la localidad alicantina de La Algueña el pasado día 4 de julio, donde consiguió la victoria. El valenciano ostenta también el récord de ser el piloto que más veces ha ganado en Xàtiva, en la carrera de velocidad más antigua que se celebra en España.

Por su parte el gallego Dani Rivas que participaba en el CEV con una BMW del equipo EasyRacer en el que tiene como compañero al piloto de Alicante Adrián Bonastre. Rivas participaba en esta carrera como piloto invitado.