Los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieron como consecuencia de las graves lesiones sufridas en una caída múltiple en la que se vieron involucrados cinco pilotos cuando disputaban una carrera del campeonato americano en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Bernat nació en la localidad valenciana de Alberic pero desde hace años, cuando estaba en España residía en Crevillent, localidad de la que es su novia María Mas. Este piloto que disputaba todo el campeonato americano desde hace tres años ostenta el honor de ser el único piloto español que ha conseguido subir al podio en esta competición. En Laguna Seca disputó la primera carrera en la que acabó sexto y en la segunda fue en la que sufrió el fatal accidente.

Hijo y hermano de pilotos disputó durante una temporada el mundial de Moto2 y desde siempre cuando sus obligaciones profesionales se lo han permitido ha participado en carreras urbanas en la Comunidad Valenciana; de hecho su última carrera antes de esta fatídica en EE UU fue en la localidad alicantina de La Algueña el pasado día 4 de julio donde consiguió la victoria. El de Crevillent tiene también el récord de ser el piloto que más veces ha ganado en Xàtiva, que es la carrera de velocidad más antigua que se celebra en España.

El piloto dando la vuelta de honor tras ganar en La Algueña

Por su parte, el gallego Dani Rivas que participaba en el CEV con una BMW del equipo EasyRacer, en el que tiene como compañero al piloto de Alicante Adrián Bonastre. Rivas participaba en esta carrera como piloto invitado.

Bernat Martínez encima de la moto con la que disputaba el campeonato americano