El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este lunes que el guardameta Iker Casillas «es insustituible» y que se trata de «un mito» que forma parte «de los últimos 25 años de historia» de la entidad.

En una comparecencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y acompañado por el ya exguardameta blanco, traspasado al Oporto portugués tras 16 temporadas en el primer equipo, Florentino Pérez remarcó la dificultad de sustituir al que fue capitán del Real Madrid durante los últimos cinco años.

«Es insustituible», insistió Pérez durante su intervención ante los medios de comunicación.

«Me habría gustado que terminase su carrera deportiva aquí», confesó Florentino Pérez, quien asimismo recalcó que la marcha de Iker Casillas responde únicamente «al deseo del jugador» de iniciar en Portugal «una nueva etapa de su vida deportiva». «Nadie le ha pedido que dejase el club», explicó. «Iker ha elegido el Oporto. La única oferta que nos traslada es la del Oporto. Está al lado de casa, es un club histórico y un buen lugar donde renovar la ilusión en esta nueva etapa de su vida deportiva», añadió.

«Hay que venerar a nuestros ídolos, por eso lamento que un sector de nuestra afición no se haya comportado como es debido. Eso nos debe servir de reflexión para el futuro y para que no vuelva a ocurrir», denunció.

Aseguró que siempre que ha tenido la oportunidad ha criticado a la afición por silbar a Casillas. «Siempre he salido en defensa de Iker Casillas. Nuestra historia y valores no nos ha enseñado a criticar públicamente a los jugadores. Todos los jugadores son patrimonio del club y después de 25 años Iker se merece el respeto de todos los aficionados», destacó.

Igualmente, desveló que el acto de homenaje estaba previsto celebrarlo sin Iker.

Preguntado por la posibilidad de que el internacional español David De Gea sea quien ocupe el vacío que dejará Casillas en la portería del Real Madrid, Florentino Pérez subrayó: «De Gea pertenece a un club amigo y nosotros, mientras pertenezca a un club amigo, no tenemos nada que opinar».

Por su parte, Iker Casillas admitió que en su salida «ha habido discrepancia, y lo siento. Forma parte de la cualidad humana, y apartado queda porque me quedo con lo bueno, con las alegrías de la gente dentro de este campo».