El nadador Jaime Marqués Velasco se ha proclamado hoy ganador, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 28 segundos, de la vigésima edición de la Travesía Tabarca-Santa Pola.

Tras el nadador de Toledo, que disputaba primera vez la prueba, ha llegado a meta Daniel Ponce Jiménez, del Club Tenis Elche, a tres minutos y dieciséis segundos del vencedor, mientras que sólo dos segundos después lo ha hecho su compañero de club, José Luis Larrosa.

En categoría femenina se ha impuesto Rebeca Santos Arriaga, del Club Natación Master Torrijos, con un registro de 1:28:12.

Además, en categoría masculina discapacitados se ha impuesto David José Pomares, mientras que en la femenina se ha adjudicado la victoria Laura Rodríguez Prados.

En la travesía han participado un total de 1.134 nadadores, de los cuales 1.115 han completado el recorrido de una prueba que ha entregado los 1.400 euros del donativo solidario a Francisco Ángel Pérez Macia, un bebé de Santa Pola de 18 meses con problemas digestivos desde que nació.