La vigésima edición del Trofeo Tabarca del Real Club de Regatas de Alicante se celebrará la próxima semana del jueves 16 al domingo 19. Todo está preparado para una de las competiciones marítimas más importantes en el panorama nacional vuelva a escena.

Una vez concluido el Mundial ORC de Barcelona, el pasado 4 de julio, más de 50 embarcaciones se dirigen rumbo al Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) para disputar una prueba que ya cuenta con 19 años de historia.

La presentación del Trofeo Tabarca tendrá lugar el próximo martes.

El Club de Regatas contará con algunas unidades de gran prestigio internacional, como EOS de Klaus Bauer, Antílope de Willem Wester y con el actual subcampeón del Mundo, Pez de Abril.

También contará con el Tanit IV-Medilevel, la embarcación local, que es actualmente subcampeón de la clase Corinthian y sexto en la clasificación general en el Campeonato del Mundo.

Para la prueba está previsto que asistan más de seiscientos regatistas.

Plaza para los Juegos

Iker Martínez y Marina López han asegurado con el noveno puesto logrado en el Mundial de la clase Nacra 17, disputado en la localidad danesa de Aarhus, la plaza que garantiza la participación de una tripulación española en los Juegos de Río 2016.

Con el noveno puesto final, el dúo vasco-catalán de Movistar se adjudicó una de los tres pases de país que el Mundial de Nacra 17 ponía en juego. El próximo objetivo del doble medallista olímpico y de su tripulante será lograr la clasificación individual para ser la embarcación que represente a España en los Juegos de Río 2016.