La XX Travesía Tabarca-Santa Pola, que se disputará mañana domingo, llegará a la cifra de 1400 participantes. Entre ellos habrá 15 menores de 18 años. La prueba fue aplazada, la semana pasada, debido a las desfavorables condiciones climatológicas. Para esta ocasión, se espera unas condiciones óptimas para el desarrollo de la prueba. Esta competición se realizará desde la isla de Tabarca a la playa del Varadero. El recorrido comprende un total de 5.900 metros. La organización estipula que los primeros clasificados lleguen en una hora y diez minutos.

En la edición anterior, el ganador masculino de la travesía fue Kiko Hervás, en un tiempo de una hora, once minutos, y cuarenta y seis segundos. La primera fémina en llegar a la meta fue Rebeca Santos Arriaga, que registro un tiempo de una hora, veinte minutos, y cuarenta y un segundos.

Los principales candidatos a conseguir la primera posición son el ilicitano José Luis Larrosa, y Emilio Aguayo Muñoz, tercero en el Campeonato de Europa de Triatlón. Este año se ha producido un importante aumento de participantes locales y un total de 55 estarán en la línea de salida. Entre ellos habrá 15 menores de 18 años.

En esta edición, el Club Natación Alone, organizador del evento, ha ofrecido 30 plazas solidarias a los participantes, con el fin de contribuir al banco de alimentos de la Cruz Roja de Santa Pola. Dicha contribución ha alcanzado la recaudación de 1.800.000 euros.

Además, 40 embarcaciones de seguridad, 160 piragüistas y 150 voluntarios, distribuidos por las áreas de trabajo, se encargarán de vigilar que ningún nadador se vea en problemas durante la travesía.