La décima Travesía a Nado Tabarca Santa Pola se disputará el domingo 12 de julio con una cifra de inscritos que alcanza los 1.220, de los que 998 son hombres y 222 mujeres, y con un recorrido de 5.900 los metros a recorrer entre la isla y la playa del Varadero.

La travesía fue aplazada la semana pasada tras las recomendaciones de las autoridades pertinentes en materia de seguridad, debido a las adversas condiciones climatológicas.

La previsión para el domingo 12 de las condiciones climatológicas hacen pensar que los nadadores disfrutarán de una travesía agradable sin fenómenos meteorológicos destacables, por lo que se espera que los primeros clasificados lleguen a la playa del Varadero en un tiempo cercano a la hora y diez minutos.

En la pasada edición, el ganador fue Kiko Hervás, con un tiempo de 1:11:46, mientras que la primera mujer en alcanzar la meta fue la sénior Rebeca Santos Arriaga, que llegó con un tiempo de 1:20:41.

Como novedad, el Club Natación Alone puso a disposición de los participantes 30 plazas solidarias con el fin de contribuir al banco de alimentos de Cruz Roja Santa Pola, a través del cual se ha conseguido recaudar un total de 1.800 euros.

Además, 40 embarcaciones de seguridad y más de 160 piragüistas se encargarán de vigilar que ningún nadador se vea en problemas durante la travesía, además de los más de 150 voluntarios distribuidos en las distintas áreas de trabajo.