El Orihuela ha alcanzado un acuerdo con Emilio José Romero Belluga "Emilio" para que continúe defendiendo la camiseta del club escorpión una temporada más. Emilio disputó la temporada pasada 39 de los 40 partidos jugados, con un total de 3.454 minutos, y fue el portero menos goleado del grupo hasta las jornadas finales. También fue finalista de los premios Golsmedia como uno de los mejores porteros de Tercera División. Esta será la tercera temporada de Emilio en el Orihuela.

Con esta renovación, la plantilla amarilla cuenta en la actualidad con cinco futbolistas, todos ellos de la pasada temporada que continúan, y sin ninguna nueva incorporación a excepción del entrenador Gabi Correa, que está siendo el encargado de confeccionar la plantilla para la nueva temporada. De esta forma, los únicos cinco futbolistas que forman a día de hoy el equipo oriolano son el portero Emilio, el lateral derecho Álex García, el central Joaquín Pastor, el centrocampista Rubén y el delantero Pedro Barranco.

En otro orden de cosas, el técnico Gabi Correa tiene previsto iniciar la sesión de entrenamientos el lunes día 13, a las ocho de la mañana, en el campo de fútbol de La Murada, con la intención de comenzar a preparar al equipo para la pretemporada y la posterior campaña de nuevo en el grupo valenciano de Tercera División. Se prevé que hasta el mismo lunes puedan incorporarse nuevos futbolistas o se proceda a la renovación de alguno más de la pasada temporada, para que el inicio de las sesiones preparatorias sea con el mayor número posible de jugadores.

Este año, al contrario que los anteriores, el propio entrenador se está encargando de toda la cuestión deportiva, incluidas las renovaciones y fichajes. No existe la figura de director deportivo en el club, y el presidente, Antonio Felices, ya no se mete en esas labores.