Casillas tendrá mañana la despedida que se merece después de toda la vida en el Real Madrid. El club blanco prepara una despedida «de leyenda» en el Bernabéu para despedir al emblemático portero antes de marcharse al Oporto, equipo con el que ayer llegó a un acuerdo total.

Casillas y el club blanco están de acuerdo en cuidar no sólo el fondo de su salida, sino también las formas. El Madrid sabe que Iker se merece la mejor de las despedidas y el capitán no quiere dejar el que será para siempre el equipo de su vida sin despedirse del Bernabéu. 725 partidos oficiales ha jugado Casillas en el Real Madrid y ha levantado 19 títulos

«No queremos que sea un adiós, sino un hasta pronto, porque Casillas siempre tendrá abiertas las puertas del Real Madrid» dicen desde las oficinas del Bernabéu, donde se trabaja también a contrarreloj para cuidar todos los detalles del protocolo para el adiós de Casillas.

El club madridista quiere que la salida de Iker sea un acto oficial en el Bernabéu, donde el capitán esté acompañado por el presidente, Florentino Pérez, además de por sus familiares y los compañeros de la primera plantilla.

Raúl y Guti, las últimas leyendas que se fueron del Real Madrid justo antes de la llegada de Mourinho, se marcharon de forma un poco precipitada y su salida quedó algo deslucida. Para que Iker pudiera estar acompañado en su despedida por sus compañeros de equipo, el acto se celebrará el próximo viernes a partir de las 13.00 horas, día en que está prevista la salida de la expedición del Real Madrid rumbo a Australia para comenzar la pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez.

Además, la intención del Oporto es que Casillas viaje mañana con el equipo a Holanda para comenzar a trabajar con Lopetegui.

Las negociaciones entre el Oporto y el Real Madrid por el fichaje de Iker Casillas han llevado al portero español a ser tendencia en las redes sociales portuguesas desde que comenzaron los rumores, el pasado lunes.

El capitán de la selección española continúa entre los «temas del momento» en la red social Twitter, donde ayer y el lunes fue protagonista de miles de comentarios.

También en Facebook -la red social más utilizada por los portugueses- surgieron varios grupos de apoyo a su transferencia por el Oporto, y uno de ellos cuenta con más de 3.000 «me gusta».

La llegada de Casillas a los «dragones» es también noticia de portada en la mayoría de medios lusos y protagoniza tertulias tanto en radio como televisión.