La «Torrellano Cup», uno de los torneos de balonmano base más prestigiosos del ámbito internacional, dará hoy el pistoletazo de salida y se prolongará hasta el próximo sábado 11 de julio. Más de 2.800 jugadores, distribuidos en 145 equipos de 21 países, disputarán la vigésimo séptima edición de la Torrellano Cup. El tradicional torneo de verano ha adquirido este año, aún más si cabe, un carácter internacional, debido a que países como Portugal, Argelia, Croacia, Bulgaria, Egipto, Francia, Noruega, Polonia, Rusia y Rumania estarán representados en este evento de índole universal.

Además de la asistencia de estos conjuntos procedentes de fuera de la geografía española, también estarán presentes los campeones nacionales, como son las juveniles del Club Balonmano Elche y las cadetes del Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real.

«Serán 25.000 las personas que durante el desarrollo de la competición pasen por las instalaciones del Instituto Ferial de Alicante (IFA)», asegura Jerónimo Cartagena, presidente del CBM Torrellano, en relación al impacto mediático que tendrá el torneo.

La competición se desarrollará en 16 pistas, doce de ellas situadas en la IFA , una de ellas con graderío. Las otras cuatro estarán ubicadas en el polideportivo Isabel Fernández, anclado en el corazón de Torrellano.

«Hemos cambiado el logotipo, tenemos una nueva web, y un enfoque social, ya que las comidas y cenas que no se gasten dentro del torneo van a ir destinadas a comedores sociales», explicó el presidente de la organización, respecto a la mejoría realizada gracias al premio Emprén Esport, obtenido el pasado mes de abril, que permite la mejoría de proyectos deportivos.

Por otro lado, la competición de la pedanía de Torrellano, tendrá actividades paralelas para fomentar lazos de unión entre los jugadores, como un concurso gastronómico «Torretapa»; una macro fiesta el día 10 para todos los inscritos en la discoteca Safari, y una paella gigante.

También habrá un desfile-concurso de Miss y Míster. Este año, el CBM Torellano y el CBM Elche colaborarán en el voluntariado de dicho evento. La fiestas del balonamo comienza hoy.