La XXVII edición del Torneo Internacional de Balonmano Base «Torrellano Cup», que se celebrará en la pedanía ilicitana, del 8 al 12 de julio, reunirá a cerca de 2.800 participantes pertenecientes a más de 145 equipos de todas las partes del mundo.

La competición, que incluye a conjuntos desde la categoría prebenjamín (siete años) hasta senior, se disputará en 16 pistas entre el polideportivo Isabel Fernández y en la Institución Feria Alicantina (IFA).

Entre los equipos españoles inscritos destacan dos actuales campeones de España, como son el Elche, en la categoría juvenil femenina; y el Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real, en la categoría Cadete Femenina. En cuanto a los equipos extranjeros han confirmado su presencia el IRB Madania (Argelia), HK Shumen (Bulgaria), MRK Dugo Selo (Croacia), Geriza Sporting Club (Egipto), H.C.Villeneuvois (Francia), Spjelkavik IL (Noruega), Almada Athletic Club y Sporting Club Portugal (Portugal), CSS Dínamo de Brasov (Rumania) y School 101 Tushino(Rusia). .