El Castellón, campeón de Liga del grupo sexto de Tercera División, quiere la plaza que podría dejar vacante el Eldense si finalmente no puede continuar en Segunda B por cuestiones financieras. El equipo castellonense jugó la fase de ascenso pero no logró su objetivo al perder con el Linares y con el Haro. El hecho de haber sido campeón de la Territorial le concede la opción de acceder a la plaza que deje algún equipo de Segunda División B de la Comunidad Valenciana.

El Castellón perfila su plantilla a las órdenes del exbarcelonista Ramón María Calderé y ya cuenta con siete fichajes y varias renovaciones de la plantilla anterior para intentar el ascenso o quedarse con la plaza del Deportivo.

De ese modo, el Castellón vuelva a cruzarse en el camino del Eldense como sucedió en 1966 cuando le arrebató el ascenso directo a Segunda División absoluta o también como ocurrió en 1970 cuando eliminó de la Copa a los de Elda impidiendo al Deportivo medirse al Real Madrid.

Llosetense

La situación por la que atraviesa el Eldense no es la única en el grupo III de Segunda B, donde el Llosetense, equipo mallorquín baraja renunciar a su plaza si no cubre los 200.000 euros de presupuesto que se ha marcado, sin contar el probable aval federativo. El Formentera optaría a su plaza al ser el campeón de la Liga balear.

Lloseta cuenta con 5.000 habitantes y el Llosetense ascendió tras ser subcampeón de la Tercera balear con un presupuesto de 40.000 euros. Además, ayer, fichó al técnico Nico López, exentrenador del Atlético Baleares.