El Club Atletismo Santa Pola, organizador de los 10 kilómetros de la Villa de Santa Pola, ha emitido un comunicado en el que pide perdón por la falta de agua en el circuito y lamenta el hurto de más de 1.500 botellas en el avituallamiento del kilómetro 5.

El club santapolero calculó en uno de los circuitos más bonitos y rápidos de la Comunidad Valenicana, una cantidad superior al 40% de los inscritos en el avituallamiento. De hecho, la cantidad suministrada de agua fue superior al de ediciones anteriores en el mismo punto y con el mismo número de corredores.

Después de dos días de averiguaciones, la organización ha declarado que el robo ha sido de más de 1.500 botellas en dicha zona. Estos hechos, tras su comprobación, han sido denuciados en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola .

Otro de los problemas con los que se encontró el club santapolero fue la grandísima cantidad de corredores que salieron sin dorsal.

Por un lado, sólo la organización retiró en zona de meta a cerca de 200 corredores sin dorsal. Por otro, muchos atletas, que sí corrieron, pero se retiraban antes de finalizar el circuito, bien por el tremendo calor que hizo durante la prueba, o bien por el cansancio, agravó aún más la situación.

Por tanto, el Club Atletismo Santa Pola, organizador de la prueba, ha manifestado que no volverá a ocurrir este grave incidente y esperan que esta bonita prueba no pierda el prestigio, que durante tres años ha logrado conseguir.