La temporada acabó con la permanencia del Eldense en Segunda B y con la deuda a cero, según los números presentados por el club en la asamblea del pasado 17 de junio en la que también se puso en marcha el proceso electoral para elegir presidente.

Sin embargo, cuando falta un día para que acabe el plazo de presentación de candidaturas, nadie se ha interesado por hacerse cargo de la entidad, y aunque los exdirigentes del club que ha estado presidido por José Luis González desde que Omar Zeidán se alejó de su propio proyecto han venido asegurando a los aficionados que no dejarían solo al Eldense, se ven obligados a realizar un llamamiento urgente al sector empresarial de la ciudad para aportar liquidez al proyecto azulgrana.

En ese sentido, ayer, González convocó una rueda de prensa para exponer la situación de la entidad: «No nos encontramos capacitados para formalizar nuestra candidatura ni para seguir como gestora, ya que no tenemos recursos para dirigir el proyecto de la próxima temporada».

También asegura que el club necesita «a la masa empresarial de Elda para darle viabilidad al proyecto, ya que por nuestra propia capacidad no será posible», subrayando en ese sentido que «hemos hablado con algunos empresarios y nos han comunicado que no están por la labor, y estamos en ello con otros grupos empresariales a ver qué dicen».

Hay pendiente una reunión con el alcalde: «No vamos a pedirle dinero público porque somos un club privado, pero sí que nos articule vías para llegar al tejido empresarial y obtener ayuda. De momento tenemos apalabrados jugadores y entrenador, pero no hay nada firmado», dice González.