«Cuando salta al tatami todo el pabellón enmudece para ver en acción a Laura Kim con la máxima atención». Eran palabras de Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de taekwondo minutos después de presenciar el quinto título europeo consecutivo de la alicantina en Belgrado. El exitoso historial de Laura Kim crece año tras año. A sus cinco títulos continentales hay que unir los tres campeonatos mundiales que figuran en su palmarés en la modalidad de Poomsae (técnica).

La deportista está demostrando que no tiene techo y está batiendo todos los récords, no sólo ya con la hazaña de haber conseguido 3 mundiales consecutivos, sino además con su quinto Europeo en una edición con un nivel altísimo de deportistas.

La delegación española, en su segundo día de competición, ya ha conseguido dos oros, cuatro platas y seis bronces.

Laura Kim consiguió el título europeo tras una emocionante y competida actuación ante la representante turca. La alicantina, del club Furyo, estalló de alegría tras confirmar que había conseguido un nuevo título continental. El pabellón de Belgrado le dedicó un emocionante aplauso consciente de la dificultad. Castellanos sólo tuvo palabras de elogio para la deportista alicantina. «Lo que está consiguiendo Laura es fruto del gran trabajo que está haciendo diariamente, tiene una metodología muy buena de entrenamiento y de nuevo la vemos en lo más alto», afirmó el alicantino, que se desplazó a Serbia para presenciar el Europeo donde los españoles están cuajando una excelente actuación. El presidente de la Federación Española, expresó ayer su alegría ante los resultados obtenidos por los competidores españoles y sobre todo por los alicantinos, «que una vez mas, vuelven a cosechar los máximos trofeos y llevan hasta lo más alto el nombre de España y Alicante».