Eva Montesinos, concejala de Deportes, dejó claro que la decisión de clausurar la Ciudad Deportiva Antonio Solana se tomó «sin dudar» tras comprobar el estado de las instalaciones el pasado martes. «La seguridad está por encima de todo y por allí pasan muchos niños que pueden tener peligro», señaló la nueva edil de Deportes, que ayer planteó al Alicante Independiente varias alternativas para entrenar mientras se arregla la Ciudad Deportiva aunque no quiso aclarar a este periódico cuáles eran.

Sobre la posibilidad de acotar sólo el espacio donde existen desperfectos, Montesinos aclaró que «ni acotando ciertos espacios se evita el peligro». La edil de Deportes aseguró que las obras comenzarán «lo antes posible» para que los equipo puedan volver a su campo a hacer la pretemporada antes de que comiencen las ligas.

Lo que se pregunta la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Alicante es «qué hacía el informe sobre el campo en un cajón desde noviembre de 2014 y aparece ahora en junio».

Mariano Postigo, exconcejal de Deportes, no quiso realizar declaraciones aunque sí dejó claro que mientras él estuvo en el carg0 «la responsabilidad era de Atención Urbana». «Cuando apareció el informe ya no era concejal, con lo que no puedo decir nada».

Por su parte, José Manuel Morote, presidente del Alicante Independiente, asegura que tiene la conciencia tranquila porque «el Ayuntamiento es quien se responsabilizaba del mantenimiento de las instalaciones». «Está todo sin cuidar desde hace 8 años. Nosotros todavía podemos asumir el cuidado del césped, pero del resto es imposible porque es carísimo», añadió el dirigente del Alicante Independiente.

Lo que espera Morote es que «las obras empiecen lo antes posible para que estén acabadas antes del 31 de agosto para poder hacer la pretemporada».

La medida se tomó a raíz de las «graves deficiencias detectadas por un informe elaborado por técnicos municipales que alerta del peligro para la salud de los usuarios de dichas instalaciones, en su mayoría niños». Los técnicos municipales alertan del peligro debido al mal estado de la red eléctrica exterior, al igual que el cuadro, «que presenta anomalías que puede derivar en accidentes peligrosos de electrocución», según consta en el informe. Además, alertan del deficiente mantenimiento del alumbrado del estadio y del estado de las redes parabalones.