L'Alfàs acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, la séptima edición del torneo de fútbol base Marina Baixa Cup. Serán en to rno a un millar los jugadores de 73 equipos participantes de 4 a 18 años en las diferentes categorías de fútbol-8 y fútbol-11 los que participen, desde los más pequeños (querubines) hasta féminas en modalidad libre. De estos 73 equipos 35 llegan de fuera de la provincia, desde Madrid, hasta Murcia, Almeria y Valencia

El torneo sigue creciendo año tras año, con lo cual supone que serán unas 400 habitaciones y en torno a 3000 las personas que pernocten en la comarca.

El director del torneo Toni Arenas aseguraba ayer que «el torneo se vende como unas pequeñas vacaciones, se evadan y difruten del ocio, tras una temporada de competición, pero luego los chavales, además de disfrutar quieren competir y ganar». Arenas añadía respecto a la aceptación de esta «Marina Baixa Cup» que «estamos muy contentos porque vemos que cada año el torneo va a más y a pesar que hay otros torneos parecidos en la zona, hay sitio para todos y esto en definitiva es muy bueno para los chavales y para la economía de la comarca».