A sólo cinco días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, el tenista alicantino David Ferrer resultó eliminado ayer a las primeras de cambio del torneo de Nottingham (Inglaterra), puntuable para la ATP y que se disputa también sobre hierba, tras perder con el chipriota Marcos Baghdatis en dos sets (6-2, 7-6). De este modo, el de Xàbia, que partía como primer favorito, llegará corto de preparación en esta superficie de cara a Wimbledon, tercer «grande» de la temporada y que da comienzo el próximo domingo.

El jugador alicantino no jugaba un partido desde su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros ante el escocés Murray y además tuvo que afrontar un estreno complicado ante un rival que hace dos semanas ya le puso las cosas complicadas en la hierba de Stuttgart a Rafa Nadal.

El chipriota, más rodado y ya con un partido en su haber en el torneo inglés, impuso sus condiciones en hierba para dejar fuera a un Ferrer que no comenzó nada bien el partido y que nunca pudo romper el saque de su oponente.

«Ferru» sólo tuvo opciones de rotura en la primera manga, en la que encajó un 4-0 de salida que ya no pudo remontar. Baghdatis, casi inaccesible cuando jugaba con primeros, aumentó en el segundo aún más la efectividad de su saque ante uno gran restador como el español, que al menos mejoró su servicio.

El alicantino no tuvo ninguna posibilidad de romper el saque del chipriota, de forma que la «muerte súbita» decantó finalmente el duelo del lado de Baghdatis.