Cerca de 3.500 atletas tomarán la salida en la III edición de los 10 Kilómetros Villa de Santa Pola, que se celebra el próximo sábado, a partir de las nueve de la noche.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en las que participaron corredores de élite nacional como Chema Martínez o Martín Berlanas, para esta ocasión, el Club Atletismo Santa Pola, organizador de la prueba, también cuenta con atletas de nivel internacional con marcas por debajo de los 30 minutos.

A las nueve de la noche se dará el pistoletazo de salida desde la avenida Pérez Ojeda y la meta estará situada en la Glorieta, junto al Castillo Fortaleza. Los participantes discurrirán por un rápido circuito que llegará hasta Playa Lisa, pasará por el Puerto Pesquero, de ahí paralelo al mar, por la avenida Santiago Bernabéu hasta llegar al Castillo.

El recorrido presenta algunas novedades, después de la solicitud de los corredores, como es una salida mucho más amplia y competitiva. Otro de los atractivos para los corredores es que el circuito estará abarrotado de aficionados que apoyarán a los participantes en todo momento y hace la carrera una experiencia inolvidable.

Las inscripciones están todavía abiertas y la organización ha fijado el tope en 3.500. La entrega de dorsales y la camiseta oficial tendrá lugar en el Castillo Fortaleza, el viernes, de cinco a ocho y media de la tarde, y el sábado, desde la diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Transcurridos esos horarios no se entregarán dorsales y para retirarlos habrá que presentar el certificado de inscripción y/o el DNI. La prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el Calendario Nacional de la RFEA y en el internacional de la IAAF.