Más de 500 atletas participaron en la prueba Villa de Catral, que se disputó sobre 5 y 10 kilómetros. Álex González y Mohamed Khttab fueron los ganadores absolutos den cada uno de ellos. Además, Khttab. pulverizó el record de la carrera de 10 kilómetros. Por su parte, en féminas se impusieron las juniors catralense Marina Grau, del Club Altetismo Dolores, en 5 kilómetros; y Cristina Pastor, en el 10.

En cuanto a los 5 kilómetros, el torrevejense Álex González, integrante del Club Atletismo Montesinos y de la Grupeta Cadáver, realizó completó el recorrido en 16 minutos, y completaron el podio el callosino Javier Andreo, del Trikilómetros Almoradí, a tan sólo dos segundos del campeón. El crevillentino Francisco Rodríguez, que pertenece al Valerunners, finalizó tercero, con 16 minutos 12 segundos.

Por su parte, el independiente Mohamed Khttab completó los 10 kilómetros en 32 minutos y 10 segundos, entrando a cinco segundos Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, y en tercera posición Ignacio Hernández, del Club Atletismo Dolores, a 15 segundos del campeón.

Respecto a las féminas, cabe indicar que Marina Grau completó la distancia en 18 minutos y 37 segundos, mientras que por su parte, la independiente Cristina Pastor realizó los 10 kilómetros en 42 minutos exacto. Así mismo, cabe reseñar que más de 207 corredores llegaron a meta en la prueba de 5 kilómetros y un total de 350 en la prueba de 10 kilómetros.