Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terol, siete pruebas y adiós a superbikes

El piloto alcoyano, campeón del mundo de 125 cc en 2011, abandona el Mundial

Terol, siete pruebas y adiós a superbikes

La aventura de Nico Terol en el mundial de Superbike con la Ducati del equipo italiano Althea ha durado tan sólo siete carreras. Los resultados no han sido los esperados y, de momento, el piloto alcoyano se encuentra sin moto para competir tras haber rescindido su contrato.

Su primera temporada en esta especialidad empezó con un esperanzador sexto puesto en Australia, aunque a más de 16 segundos del vencedor Leon Haslam. Pero los resultados fueron empeorando paulatinamente: en Tailandia acabó el duodécimo en ambas carreras, fue séptimo en Motorland Aragón en la primera carrera y décimo en la segunda, mientras que en Assen acabó noveno y luego se cayó fracturándose el radio.

Desde ese momento de infortunio y después de no competir en Imola, Terol no ha levantado cabeza. Se volvió a caer en Donington y el pasado fin de semana en Portimao acabó el décimoquinto en ambas carreras.

En ningún momento el alcoyano ha estado al nivel de las expectativas que generó su fichaje tras su fallido paso por Moto2 y el propio Genesio Bevilacqua, director del equipo italiano, lo ha reconocido sin ambages: «Está demasiado lejos de las posiciones a las que aspiramos y también de las de otros pilotos de Ducati. Confiábamos en que Nico fuese más rápido que Baiocco y en cambio ha sido todo lo contrario. No podemos seguir juntos».

Por su parte Nico ha reconocido que los resultados no han sido los previstos. «Empecé este reto con gran entusiasmo. Rápidamente me encontré a gusto con el equipo y con la moto en las primeras pruebas y pensé que estaba encontrando las buenas sensaciones para poder rodar rápido. Pero la situación se complicó después de algunas caídas y pese a mi buena voluntad no he podido recompensar con mis actuaciones el gran trabajo que han realizado».

Terol, que fue campeón del mundo en 125 cc en 2011 y la temporada pasada abandonó el Mundial de Moto2 con el Aspar Team por los malos resultados, ha decidido tomarse un respiro tras su negativa experiencia en Superbikes. «Ahora tengo que parar y reflexionar y encontrar una manera de volver a sentirme como un piloto fuerte y pasar página», explicó el alcoyano en un comunicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats