El próximo fin de semana, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la VI Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 en categorías de benjamines y alevines.Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano por sexto año consecutivo como sede de esta competición.

En ella participarán 32 equipos de la provincia de Alicante y más de 480 jugadores. La Nucía se convertirá en el punto neurálgico del fútbol base provincial el 6 y 7 de junio por sexto año consecutivo.

El torneo se desarrollará durante el sábado 6 y domingo 7 de junio en los 6 campos de Fútbol 8 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, lo que posibilitará el desarrollo fluido del torneo. Para este evento se habilitarán dos campos de fútbol 8 en el campo de césped natural de La Nucía.

En las dos categorías se han formado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y la primera fase se disputará en sistema de liguilla con encuentros de 40 minutos. A la segunda sólo pasará el campeón de cada grupo, que se clasificará para disputar directamente las semifinales. El horario será, sábado de 9,15 a 20,30 h. y domingo de 10 a 13,30 horas.

Este Torneo de Campeones pone el broche final a la temporada oficial y está organizado por la Delegación de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.