Continúa el Club Balonmano Benidorm trabajando de cara a confeccionar la plantilla de su equipo Asobal para la temporada 2015/16. A los fichajes de Rubén Marchán y Esteban Salinas en la posición de pivotes, se suma ahora la incorporación del lateral derecho proveniente del Balonmano Cangas Frigoríficos Morrazo, Iván Amarelle.

El jugador coruñés de 24 años y 1´90 de estatura anotaba 71 goles la pasada temporada con el Cangas y para el técnico Fernando Latorre es «un jugador que tiene una gran progresión». El entrenador del BM Benidorm destacó también del nuevo refuerzo que «ataca y defiende y se convertirá en el complemento ideal para David Jiménez en el lateral derecho».

Ayer, el nuevo jugador del BM Benidorm aseguraba respecto a Jiménez que «nos conocemos de habernos enfrentado, creo que David es un gran jugador, pero como decía el técnico creo que nos complementaremos bien, porque tenemos perfiles diferentes y creo que ambos podremos aportar al equipo. Siempre es bueno que un equipo tenga dos jugadores con garantías por puesto, para que cuando salga uno y entre el otro no se note diferencia». Su anterior equipo, Cangas y el Benidorm han mantenido una pugna esta temporada por el quinto puesto que finalmente se resolvió a favor de los gallegos por el «gol-average» particular, así que ahora Amarelle confía tener también la oportunidad de jugar competición europea con su nuevo equipo si la EHF concede una «wild card» al Benidorm. «Está claro que con la victoria del Barcelona se abre una pequeña puerta y que se pueda logar para ir a Europa con el Benidorm». Respecto al que va a ser su nuevo equipo añade que «personalmente no conozco a ninguno de los nuevos compañeros, únicamente de enfrentarme a ellos, pero considero que como equipo ha hecho una muy buena temporada, porque un equipo recién ascendido que haga la temporada que ha hecho el Benidorm tiene mucho mérito y eso es porque se ha hecho un buen trabajo, tanto desde la planificación desde la directiva, como desde el cuerpo técnico y la plantilla».

Amarelle, que cambia la costa gallega por la costa benidormense, reconoce que no le disgusta el cambio «ya había venido de jóven con mis padres de turismo a Benidorm y ahora estoy satisfecho, porque me gusta la ciudad, el sol y la playa y confío además ahora poder aportar mi juego al equipo y poder quedarme alguna temporada más», concluyó.