El Alicante Tenis de Mesa no le puede pedir más a la temporada. El club que entrena Dani Valero viene de un inmejorable fin de semana en el que los equipos nacionales masculinos consiguieron el ascenso, siendo ambos los equipos más jóvenes en sus respectivas fases. «Lo que hemos conseguido no lo ha hecho nadie en España y además con un equipo formado únicamente por canteranos», afirma Valero, orgulloso de unos jugadores «muy grandes». Y es que, tras quedarse a las puertas del ascenso las dos últimas temporadas, el primer equipo masculino se ganó una plaza para jugar la temporada que viene en la división de plata del tenis de mesa nacional.

Dirigidos por Claudio, Víctor, Pablo e Iván, con un punto cada uno, más el dobles formado por Iván y Pablo, supieron aprovechar la ventaja que les daba haber sido campeones de grupo en la liga regular y han logrado imponerse, tras más de cuatro horas de encuentro, al CTT Esparraguera.

Tampoco hay palabras para definir la temporada que han realizado Martín, Alberto y Marc, batiendo uno tras otro los récords de la categoría, como ser el equipo más joven que logra una victoria, el más joven en clasificarse para una fase de ascenso y, ahora, el más joven en ascender. Han ganado todos los partidos que han disputado en la fase de ascenso, de la que Marc y Alberto regresan invictos. Los resultados en a fase de ascenso han sido perfectos, victoria en el encuentro decisivo ante el Aluche TM por 4 a 2. Previamente en el grupo todo victorias, 4 a 2 a los gallegos del Dez Portas, ante el Transilcanaria Santa Lucía canario por 4 a 2 y frente al CAI Santiago aragonés.

Sólo faltó el colofón a la temporada con las chicas, que se quedaron a un paso de ascender a la máxima categoría.