Fue la última rueda de prensa de Mariano Postigo como concejal de Deportes y, como no podía ser de otra forma, con alta carga de emotividad. Citó algunos versos de Antonio Machado para despedirse y dar las gracias a todos los que le acompañado en su labor en estos cuatro años. Deja el cargo con la presentación de una de las pruebas que más cariño le tenía y que más horas ha dedicado a organizar: el Medio Maratón de Alicante. Postigo se marcha «con la sensación del deber cumplido» y anunciando varias novedades en la prueba que se disputará el 4 de octubre en Alicante.

La cuarta edición del Medio Maratón «Ciudad de Alicante tendrá su salida en la Avenida del Conde de Vallellano y concluirá en la Explanada de España. La prueba suma además una carrera de 5 kilómetros y otra, como ocurrió en 2014, de 10.000 metros. «Con ello pretendemos -ha incidido el edil- que este evento deportivo, sea cual sea la procedencia y preparador, llegue a cualquier persona que quiera participar adaptándose a su distancia para albergarlos en nuestra Ciudad del Deporte, Alicante».

La Zona Volvo del Puerto de Alicante, como ya sucediera en las primeras ediciones, volverá a albergar la Feria del Deportista. Allí los atletas podrán recoger los dorsales y tanto ellos como los acompañantes podrán adquirir diversos artículos deportivos con unas condiciones de precio y oferta.

Las inscripciones comenzarán a formalizarse a partir del 1 de junio. Los precios son los siguientes: 10, 12 y 15 euros, respectivamente, para los 5k, 10k y 22k.