Xavi Hernández anunciará este jueves que deja el Barcelona. El centrocampista, que ha jugado durante 18 años en la entidad culé y ha ganado 23 títulos (ha ganado tres más con la selección española), podría confirmar su marcha después del entrenamiento del jueves.

El capitán del Barcelona, que ha disputado 719 partidos y ha anotado 82 goles, ha esperado a que el equipo sea campeón de Liga para anunciar su adiós que aplazó un año después de haber dialogado con Luis Enrique y haber aceptado seguir un año más en el equipo adoptando un papel segundario. Ante el Atlético de Madrid el jugador catalán conquistó su octava liga como jugador del Barcelona. Palabras mayores. En una semana podría conquistar su tercerca Copa del Rey con la entidad y su cuarta Copa de Europa el próximo 6 de junio en Berlín. Esta temporada, a pesar de partir desde el banquillo, ha sido importante para darle control al Barcelona en los 2.065 minutos que ha disputado con la elástica azulgrana. No es de extrañar que la afición culé intente convencerlo durante cada minuto al grito de: «Xavi quédate». Si el Barcelona vence al Athletic Club o Juventus, Xavi superaría a Gento que levantó 23 títulos en las 18 temporadas que estuvo en el Real Madrid. El centrocampista sólo se colocaría por detrás de Scholes (29 títulos), Vítor Baía (34) y Giggs (35). Casillas es el siguiente español en activo que le sigue con 18 títulos.

Próximo destino

Xavi Hérnandez tiene una suculenta oferta encima de la mesa. Según informó 'La Cadena Cope', al jugador del Barcelona le han ofrecido un contrato de siete años en Catar y la posibilidad de ser seleccionador del combinado catarí en el Mundial de 2022.

El centrocampista estaría pensándose la oferta de tres años como jugador y cuatro como embajador del país que le ofrecen desde los emiratos. Además, esta estratosférica oferta incluye la opción de ser entrenador de Catar si Guardiola no acepta la oferta que se le hará en un futuro. Según informaron diversos medios el pasado 28 de marzo, el jugador firmó un contrato de tres años con el Al Sadd, club en el que militó Raúl González antes de poner rumbo a los Estados Unidos. En la aventura catarí también le podría acompañar el jugador del español Sergio García.

El campeón del mundo y de Eurocopa con la Selección española aprovechó el parón de selecciones del pasado mes de marzo para viajar a Doha y firmar su nuevo contrato en el club donde finalizará su carrera. Este verano estuvo a punto de firmar por el New York City de David Villa pero, finalmente, tras se convencido por Luis Enrique, optó por continuar una temporada más en el conjunto culé donde está muy cerca de conseguir otro triple histórico.