El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, transmitió ayer a sus futbolistas el mensaje de «no pensar, correr», para el partido de este domingo frente al Barcelona y remarcó que hay que intentar jugar «cada pelota, cada segundo y cada milímetro del campo como si fuese el último». «¿Mensaje a los jugadores? No pensar, correr. Nada más», aseguró el técnico en rueda de prensa en el Vicente Calderón, el escenario del encuentro de hoy, al tiempo que abundó en esa idea en su última respuesta de la comparecencia, cuando fue preguntado por cuál es la virtud del equipo azulgrana que más le preocupa al Atlético.

«Cuando vos te juntas con gente amiga te dicen: '¿El Barcelona? Andar apretarlo bien arriba' y te juegan de contragolpe y te matan. 'No, no, no, al Barcelona hay que esperarle bien abajo'. Y si los esperas bien abajo te matan igual. No hay que pensar. Hay que jugar. Hay que intentar jugar cada pelota, cada segundo, cada milímetro del campo como si fuese el último. Y apostar a eso, a jugar un partido sin pensar tanto. Cuando te pones a pensar tanto te bloqueas y estás mucho más lejos de lo que queremos, que es la victoria», profundizó.

Atlético y Barcelona enfrentarán sus objetivos. El equipo rojiblanco, el tercer puesto; el conjunto azulgrana, el título. El que gane alcanzará la meta de forma matemática justo un año después de que el grupo dirigido por Simeone ganara la Liga en el Camp Nou.

«Son situaciones del destino que nos encontramos nuevamente Barcelona y Atlético en esta jornada y con la posibilidad de que el Barcelona también perdiendo el Real Madrid puede salir campeón y por ahí quedamos todos contentos», bromeó el técnico, que remarcó «la oportunidad» de esta tarde para sellar el objetivo del tercer puesto.