El Lucentum se queda sin margen de error en las semifinales del «play off» por el ascenso a la Adecco Oro. El conjunto alicantino deberá ganar los partidos de mañana (Centro de Tecnificación, 18 horas) y del martes en Castellón para meterse en una final en la que ya se encuentra el Guadalajara.

El equipo alicantino llegó a disponer de una renta de 11 puntos (31-20) en el segundo cuarto, pero el conjunto castellonense fue de menos a más y con una salida en tromba tras el descanso fue encarrilando el partido hasta conseguir la victoria sin sufrir en exceso.

El Lucentum lo peleó hasta el final, pero firmó unos porcentajes muy pobres (5 de 22 en triples y 14 de 28 en tiros libres) que le pusieron el choque muy cuesta arriba. El Amics de Castelló se empleó con dureza, defendió al límite pero consiguió su propósito. Kody brilló en el segundo cuarto manteniendo a su equipo pero luego se diluyó y los bases no estuvieron en su línea habitual. Se desesperó nuevamente Kuko Cruza con los árbitros aunque su trabajo no afectó al producto final.

El Amics de Castelló llegó con una ventaja mínima al definitivo cuarto (50-51). No pudo el Lucentum con el juego de su rival, los tiros no entraban y la presión aumentaba por momentos. Mientras, el equipo castellonense iba ganando en confianza conforme pasaban los minutos y los triples que no entraron en la primera parte sí entraban ahora. El Lucentum luchó hasta que el reloj reflejó el final del partido. El Pedro Ferrándiz registró una buena entrada, más de 1.000 personas que no dejaron de animar en todo momento. El equipo alicantino se queda contra las cuerdas tras perder el factor cancha. Un parcial de 9-17 en el último cuarto resultó letal para el equipo de Cruza, principalmente un triple de Manu Rodríguez que certificó la derrota ante la impotencia lucentina, con mucho corazón pero sin acierto de cara a canasta. El cuarto asalto, mañana a las 18 horas.