El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se declaró satisfecho por la suspensión de la huelga convocada por la AFE, aunque no habla de «victoria» por la decisión de la Audiencia Nacional y acusó al presidente del sindicato, Luis Rubiales, y al de la RFEF, Ángel María Villar, de poner al fútbol profesional «al borde del precipicio».

«No hablo de victoria. Tenemos el error de pensar que esto es un partido de fútbol. Se ha hecho justicia y es lo que vale. Aquellos que han tomado estas decisiones deben de pensar que alguno sobra en esta historia», manifestó.

Así se expresó Javier Tebas antes de entrar a una reunión en el Consejo Superior de Deportes con su homólogo de la AFE, Luis Rubiales, para seguir con las negociaciones con el sindicato«dentro del ámbito del convenio colectivo». Tebas dijo que el auto dictado por la Audiencia Nacional «viene a decir que la convocatoria de huelga incumple el Convenio Colectivo», que está vigente hasta el próximo 30 de junio. «Siempre me he mostrado dispuesto a hablar con el sindicato y la RFEF, pero desde el ámbito institucional y no desde el chantaje o la presión» El presidente de la patronal de clubes calificó como un día «histórico» por la aprobación por el Congreso del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión en el fútbol profesional y porque la Audiencia Nacional ha suspendido a la huelga de futbolistas. «Muchas veces se llevan a cabo actos osados y ya está bien que alguien les ponga freno», celebró. Acerca del alzamiento del paro convocado también por la RFEF, dijo que ha existido «compincheo» con la AFE. «Si uno va a la nota del acuerdo de la Junta Directiva se habla de un acuerdo con los árbitros y entrenadores. Villar se ha reunido muy pronto. ¿Les ha preguntado a los árbitros? ¿Y a los entranadores? Eso acredita la estrategia de ellos», afirmó Tebas.