El Eldense y el Elda Industrial ya caminan conjuntamente aunque no han formalizado el acuerdo de filialidad. Ambas entidades convocan pruebas de captación de jugadores para la temporada 2015-16. En la cartelería distribuida por la ciudad realizan un llamamiento a las categorías inferiores de querubines (2010-11), prebenjamines (2008-09), benjamines (2006-07) y alevines (2004-05).

Azulgranas y negriazules citan a los niños en el Nuevo Pepico Amat de Elda los días 18 y 20 de mayo (17.30 horas) para efectuarles unas pruebas gratuitas, facilitando un teléfono móvil de contacto (680.588.885).

Los clubes no dan por hecho la firma del documento de filialidad, pero el Elda Industrial asegura que se ha constituido la fundación deportiva que estaba gestándose desde hace unos meses y en la que, según Joaquín Maestre, presidente del Elda Industrial, su club se integrará en ella.

Han salido a luz nombres de directivos comprometidos con el proyecto como Emiliano Delicado, Antonio Cebrián, José Botella, así como las empresas Rebeca Sanver, Centropel, Cartonajes Salinas, Eustaquio Cantó, Gilma Technology, las cuales están preparadas para soportar y dar consistencia al proyecto surgido entre el Eldense y el Elda Industrial.