Los equipos ilicitanos tuvieron una buena actuación en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes. En División de Honor femenina, el Juventud Atlética de Elche acabó cuarto, en una gran jornada con un altísimo nivel de atletas en la pista Manolo Jaén como fueron las internacionales Concha Montaner, Isabel Macías, Cristina Ferrando y Belén Toimil.

Como era previsible, el encuentro estuvo dominado por los potentes conjuntos del Playas de Castellón y del Simply Escorpio de Zaragoza, que empataron en la primera posición a 213 puntos, llevándose la victoria el conjunto castellonense, por mayor número de primeros puestos. El Cuevas de Nerja de Málaga fue tercero, con 135,5 puntos; y el Juventud Atlética Elche, cuarto, con 124,5. Por el club ilicitano destacaron: Sanae Zouine, que ganó en 100 vallas y fue segunda en longitud; mientras que Marta Gustrán, en 5 kilómetros marcha, y el relevo 4x100, compuesto por Cristina Garrido, Estefanía Parra, Carmen Marco y María Quetglas, fueron segundos.

Por su parte, el Elche Decatlón ganó la primera jornada de Primera División en categoría masculina. El conjunto ilicitano, que actuó como anfitrión del encuentro, hizo buenos los pronósticos y venció, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el UCAM de Cartagena; siendo tercero el ISS Hospitalet y el cuarto, el CEAC Tenerife.

El equipo femenino del Decatlón viajó a Burgos y tuvo como rivales a tres de los mejores equipos de la Primera División Nacional femenina. Las ilicitanas acabaron cuartas con un conjunto muy joven, que debe de seguir aprendiendo y cuyo su objetivo esta temporada es la permanencia en la segunda máxima categoría nacional.