El tenista alicantino David Ferrer se estrenó ayer en el Masters 1000 de Roma con victoria sobre el francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2. Su próximo rival saldrá del enfrenamiento entre el ucranio Dolgopolov y el también español Guillermo García López, que ayer sorprendió al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 9, y le derrotó por 6-4 y 6-3 para confirmar el buen momento del manchego afincado en Alicante. Este mediodía se estrenará en el torneo Rafa Nadal, que compite como número 4 en Roma tras caer a la séptima plaza mundial del ranking de la ATP después de su derrota en la final de Madrid ante Andy Murray. Su rival es el turco Ilhan, que ha llegado a la segunda ronda desde la fase previa.

Mientras, el murciano Nicolás Almagro hizo sudar al serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada y antesala de Roland Garros, en una jornada positiva para la «Armada» tras las victorias también de Feliciano López, Roberto Bautista y Carla Suárez.

En la central del Foro Itálico, Almagro no se lo puso nada fácil a un Djokovic, que está entrando en calor. Tras su ausencia en Madrid hace una semana, el número uno de la ATP regresó a la acción y tuvo que ceder un set, el segundo. Después de arrollar en el primero (6-1), el siguiente fue para el murciano, que no erró en el «tie-break» [6-7(5)]. En la tercera manga, «Nole» cerró el partido con autoridad (6-3).

El rival del de Belgrado en octavos de final saldrá del duelo entre Roberto Bautista y el brasileño Thomaz Belluci. El castellonense acude a la cita tras haber debutado en la capital italiana con buen pie. Bautista -decimocuarto favorito en el Foro itálico- doblegó a su compatriota Marcel Granollers en dos cómodos sets (6-1 y 6-3).

También sacó rédito Feliciano López, que eliminó al australiano Nick Kyrgios, verdugo de Federer en Madrid tras dos duros sets (6-4, 7-6). Su próximo rival es el serbio Troicki.