­La Universidad de Alicante acogerá esta semana un simposio sobre actividad física y deporte en valores, que contará con la presencia de expertos de todo el país y, especialmente, del técnico de baloncesto Pepu Hernández, que dirigió a la selección española que se proclamó campeona del mundo en el 2006. Todo un referente del deporte español que abrirá el turno de intervenciones previstas.

Su conferencia, titulada «Razones y emociones de un equipo», tendrá lugar el jueves en la facultad de Educación, de 18,30 a 20 horas. En ella analizará la importancia del trabajo en equipo en el deporte, la gestión de las emociones y la importancia que las mismas tienen en el rendimiento deportivo.

Al día siguiente, viernes, está programada la inauguración oficial del simposio a las 16 horas, que continuará hasta el sábado por la tarde, fecha prevista para el cierre, con diferentes conferencias, mesas y talleres prácticos con deportistas profesionales y líderes inspiradores. El trabajo de los valores y las emociones en el deporte se ha convertido en un tema de notable actualidad en los últimos años, y cada vez hay un mayor consenso sobre su importancia y el valor que tiene para la educación de las personas.

Además, todos los inscritos tendrán la oportunidad de participar en el concurso «Lanza tu proyecto deportivo», con un premio valorado en 3.000 euros.