Más de 1.500 aficionados al ciclismo de diferentes edades han participado esta mañana en la Vuelta en Bici-Deca Bike de San Vicente del Raspeig organizada por el Patronato Municipal de Deportes y Decathlon. Los inscritos han completado un recorrido de 10 kilómetros por un circuito urbano con salida y llegada en el Parque Lo Torrent, donde durante toda la mañana se han desarrollado multitud de talleres y actividades deportivas.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, junto al concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha sido la encargada de cortar la cinta que ha dado inicio a la prueba deportiva. Pastor ha destacado “la alta participación de aficionados a la bicicleta en una jornada en la que el tiempo ha acompañado y las familias han podido disfrutar de una matinal de ciclismo en familia”.

“Hemos podido ver desde personas de más de 80 años en bicicleta hasta niños de tres o cuatro años que casi necesitaban ir empujados por sus padres, así como muchas familias cuyos miembros han salido en grupo a disfrutar de la mañana en bicicleta”, ha comentado la alcaldesa.

El concejal de Deportes ha explicado que “el objetivo de la Vuelta en Bici, que por tercer año consecutivo hemos hecho coincidir con la Fiesta de la Bicicleta Deca Bike que organiza Decathlon, es animar a la gente a hacer deporte, propósito que hemos conseguido dada la elevada participación”.

La Vuelta en Bici-Deca Bike ha discurrido por un trazado urbano de diez kilómetros, pasando por la Universidad de Alicante, el Velódromo municipal del Complejo Deportivo Sur, Benito Pérez Galdós, Parque Presidente Adolfo Suárez, calle Jávea, Dénia, l’Almàssera y, finalmente, Parque Lo Torrent.

Además de la marcha ciclista, el Parque Lo Torrent ha acogido durante toda la mañana diversos stands y actividades deportivas para disfrutar en familia. Entre otras destacan torneos de fútbol y voleibol, tirolina, gymkhanas y demostraciones de ciclo indoor y body kombat, talleres infantiles e hinchables.