El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado muy satisfecho con la actitud de su equipo en la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-0) y también por el ambiente que se ha vivido en el Camp Nou.

"Sabíamos de antemano que este partido tenía su dificultad, pero los jugadores no han especulado ni un segundo y la afición nos ha ayudado cuando ha visto que lo necesitábamos. Estoy encantado con todo", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico del conjunto azulgrana ha destacado la actuación del portero de la Real Gerónimo Rulli -"ya en el Anoeta estuvo muy bien", ha recordado- y ha elogiado al azulgrana Pedro Rodríguez, quien ha sentenciado el partido con una espectacular chilena.

"De Pedro solo puedo hablar cosas maravillosas, porque es un jugador 'top' y este año le está tocando jugar menos de lo que merece. Él siempre suma, es un profesional íntegro y cuando se le necesita siempre está", ha subrayado.

Tras el vértigo de la goleada al Bayern de Múnich que le coloca con un pie en la final de la Champions, al Barça le tocaba la descompresión habitual después de las grandes gestas.

Luis Enrique, sin embargo, no ha visto peligrar la victoria en ningún momento: "Hemos estado bien, dentro de lo que son estos partidos, donde el rival tiene su calidad a nivel defensivo, está organizado, sabe lo que hace y, además, te puede hacer daño en una contra".

El asturiano ha reservado a cuatro de sus titulares pensando en el partido del Allianz Arena y cree que eso ha sido beneficioso para el equipo, porque "han entrado jugadores de refresco y se ha visto a los jugadores con muy buen nivel físico".