El Alarcos de Ciudad Real, el Sant Martí-Adrianenc de Barcelona) y el filial del histórico Anaitasuna de Navarra serán los tres rivales del conjunto senior masculino del Club Balonmano Elche, en la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se disputará en la mítica pista de Ciudad Real, durante los días 15, 16 y 17 de mayo. La competición se disputa mediante una liguilla, todos contra todos, y el primer clasificado será el que consiga dar el salto a la segunda máxima categoría nacional.

El técnico franjiverde, Isidre Pérez, avisa de que «todos los equipos clasificados para una fase de ascenso a División de Honor Plata tienen un gran potencial».. El entrenador del Elche, que ha accedido a esta fase como primer clasificado de su grupo de Primera Estatal define a los rivales: « El Alarcos Ciudad Real, además de ser el anfitrión, cuenta con jugadores con experiencia en la Liga Asobal y que ya jugó la temporada pasada la fase de ascenso en su casa. El Sant Martí cuenta con varios jugadores de la cantera del F.C. Barcelona y alguno ha competido ya con el primer equipo. Y el filial del Anaitasuna el un conjunto que ha acabado la temporada en clara línea ascendente, con una plantilla muy joven que vendrá con mucha agresividad y garra».

Por su parte, el equipo juvenil femenino del Elche Pikolinos comenzó ayer la fase final del Campeonato de España con una importante victoria ante el Zuazo Barakaldo, por 20-23