El tenista español David Ferrer doblegó (6-4, 6-0) este miércoles a su compatriota Albert Ramos para debutar con victoria en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y se medirá ahora en tercera ronda con un Fernando Verdasco lanzado y crecido ante su público y que firmó su segunda remontada en el torneo, en este caso ante Marin Cilic (6-7(5), 7-6(5), 6-3), para pelear por los cuartos de final.

'Ferru' arrancó su participación en La Caja Mágica ante un combativo Ramos, como hiciera el año pasado, aunque en esta ocasión la resistencia del catalán duró sólo el primer set. El de Jávea repetía debut en Madrid ante un rival exigente, de la casa, que conoce bien al gladiador que tenía en frente. De esta forma, un Ramos rodado tras superar la previa igualó la agresividad de su rival y tuvo sus opciones.

En una Arantxa Sánchez Vicario disfrutando de lo lindo, el primer parcial fue un auténtico intercambio de golpes. Ferrer fue el primero en pegar, poniéndose por delante con un 'break' temprano y un juego vertiginoso que le permitió ponerse 4-1 arriba en apenas 20 minutos.

Sin embargo, Ramos 'calentó' su zurda y frenó la alegría del alicantino. El barcelonés pegó con dureza y mejoró su servicio, empatando el parcial (4-4) después de consolidar el 'break' en el séptimo juego. El catalán aguantó el tipo, pero el empuje al resto del de Jávea terminó encontrando su botín.

Así, en el cuarto intento, Ferrer se hizo con el set al resto, dejando tocado a un rival que ya no se levantó. Ramos, 'tocado' físicamente, se quedó en la orilla y el alicantino no ofreció resquicio alguno en su arrollador segundo set.

Sabedor de la batalla que recibió hace un año ante su mismo rival, en un choque de segunda ronda que se fue a los tres sets, 'Ferru' evitó sorpresas aprovechando las dudas de Ramos. Contundente, el séptimo cabeza de serie en Madrid sumó un juego tras otro hasta endosarle un rosco a su compatriota. El de Jávea, ganador de tres torneos ya este 2015, busca al menos mejorar las semifinales del año pasado (también en 2010 lo logró), su mejor resultado en la capital.

Verdasco derrota al vencedor del US Open

Mientras 'Ferru' iba por la vía rápida, en el Estadio 3 resonaban los gritos de un público entregado a Fernando Verdasco. El madrileño alargó su partido de manera heroica y remontó un igualado encuentro, como hiciera en su debut ante García-López, para meterse en octavos de final.

El tenista español supo aguantar un irregular comienzo y reaccionó a cada 'break' de su rival. Así, dos por cada lado y con el tenista local de menos a más, las abarrotadas gradas apretaron al croata.

Sin embargo, Cilic se llevó la pelea y tomó una ventaja de tranquilidad para lo que aún tenía por delante. Y es que, Verdasco no tiró la toalla, se encomendó a su saque y esperó su ocasión en el segundo set. La opción llegó pronto y el madrileño caminó sólido (4-1) hasta que en el séptimo juego su rival logró romper a su rival.

El tenista de la 'Armada' se vio entonces contra las cuerdas y sin margen de error en un nuevo 'tie-break'. Con 4-5 en contra, una doble falta de Cilic resucitó a un Verdasco que no dudó en atacar para empatar el partido y desatar la locura.

El madrileño, lanzado al forzar el tercer parcial, forzó la máquina para no conceder ni una sola bola de 'break' a su rival. En el quinto juego, el tenista de la 'Armada' rompió a un Cilic superado por la garra de Verdasco, que se creció ante su público y que aprovechó la primera oportunidad para cerrar el encuentro. Al resto, 'Fer' tumbó al campeón del US Open el año pasado, puso el 5-5 en enfrentamientos entre ambos (el primero en tierra) y se citó con su compatriota Ferrer por un puesto en cuartos, su mejor resultado hasta la fecha (2009 y 2012).

Derrota de Feliciano

El argentino Leonardo Mayer superó la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid tras batir al español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, por un ajustado 7-6 (3) y 7-6 (6) en una hora y 58 minutos.

Si la suerte del desempate había acompañado al zurdo toledano en el único enfrentamiento en el circuito profesional entre ambos tenistas, este miércoles en la pista Arantxa Sánchez-Vicario vengó Mayer la derrota sufrida ante 'Feli' López en el Abierto de Australia del año 2012, cuando cayó por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (2).

En octavos de final, Mayer se medirá con el canadiense Milos Raonic, quinto favorito y verdugo del también argentino Juan Mónaco en segunda ronda.