El tenista español Albert Ramos remontó su duro compromiso ante el uruguayo Pablo Cuevas después de tres sets (3-6, 6-3, 6-4) y más de dos horas de partido, para sellar su pase a segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en la que se medirá a su compatriota David Ferrer, mientras que Daniel Gimeno no pudo ante la potencia del australiano Nick Kyrgios (6-2, 6-3), que se cita con el suizo Roger Federer.

Cuevas, que llegaba como favorito al choque tras alcanzar la final en Estambul ante precisamente Federer, no pudo ante el jugador español que venía 'rodado' en Madrid tras lograr su pase al torneo por medio de una fase previa en la que tuvo que superar al croata Ivan Dodig y al lituano Ricardas Berankis.

Como se preveía al inicio, el duelo fue disputado y contó con largos intercambios desde el fondo de la pista de ambos jugadores. Ramos supo reponerse a la pérdida del primer parcial y llevó el partido a su terreno, y con firmeza en sus juegos de saque y una rotura en el segundo y tercer set, pudo lograr el codiciado billete para la segunda ronda. En esta fase, el catalán se medirá a su compatriota David Ferrer, exento en la primera fase al ser el cabeza de serie número siete.

GIMENO, ELIMINADO POR EL JOVEN KYRGIOS

Menos suerte tuvo Daniel Gimeno en su enfrentamiento ante el australiano Nick Kyrgios. Pese a su sus recién cumplidos 20 años, el de Canberra ya se encuentra entre los 40 mejores del mundo y es una de las grandes promesas del tenis tras acaparar las portadas en julio del año pasado, cuando salvó ocho bolas de partido ante Richard Gasquet en Wimbledon y venció en octavos de final a Rafa Nadal en el tercer 'grande' de la temporada.

El australiano, que venía de perder la final en Estoril ante el propio Gasquet, certificó su buen momento y dio muestras de su tenis de calidad ante el español que fue incapaz de meterse en el encuentro y que se vio superado en todos los aspectos del juego. Gimeno, que venía de poner en serios aprietos a Roger Federer en Estambul, se topó esta vez con el muro australiano y se despide a las primeras de cambio y sin tener la opción de revancha ante el de Basilea.

Por su parte, Kyrgios tendrá la oportunidad de volver al foco mediático en el encuentro ante el suizo en el debut de este tras conquistar el título en Turquía. El de Canberra se enfrentará por primera vez al exnúmero uno, en la que es también su primera participación en la cita española.