Alicante fue ayer el escenario de la segunda de las siete pruebas de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

La prueba de la categoría Sprint, en la que estaba en juego el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, fue la estrella. El alto nivel de los participantes y la trascendencia de la competición, en la que estaba en juego el título regional, convirtieron la prueba en un espectáculo pleno de emoción para los deportistas y las miles de personas que presenciaron la prueba desde el Postiguet.

La victoria final fue para Jesús Gomar, triatleta del Universidad de Alicante, quien empleó un tiempo de 1:02:35 en completar el recorrido. El valenciano cruzó la meta por delante de Emilio Aguayo, del CT Moncada, y de su compañero de equipo Roberto Sáchez Mantecón. Tras una prueba igualada en sus dos primeros sectores, Gomar, componente de la Armada española en las series mundiales, sentenció en la carrera a pie, logrando una victoria que le supo a «gloria», según confesó tras cruzar el arco de meta, tras haber dejado atrás un mes «difícil» en su preparación.

En categoría femenina, la vencedora fue Míriam Muñoz, triatleta del Laboratorios Sys, quien completó el recorrido en 1:12:34. Le escoltaron en el pódium a más de dos minutos Noelia Juan, del CEA Bétera, y Davinia Albinyana, del club Safor Delikia Sport.