La Universidad de Alicante, que compite en Primera División de fútbol sala femenino, se ha proclamado por tercera vez consecutiva campeona de España universitaria en el campeonato celebrado en la ciudad de Cáceres en un partido vibrante e intenso ante una muy buena Universidad de Murcia que se adelantó en el marcador en una trepidante salida, en la que las murcianas presionaron mucho la salida de balón del conjunto alicantino, pero poco a poco las jugadoras de Carlos Navarro se iban haciendo con el control del partido. Desplegando sobre la pista su juego de toque, con paciencia, velocidad y mucho oficio dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

En la reanudación la Universidad de Alicante persistió en su apuesta de juego y se distanció en el marcador con un 4 a 1. Las murcianas optaron entonces por el juego de cinco a falta de seis minutos para el final. Cumplido el tiempo reglamentario, el marcador quedó con el definitivo 5 a 3 para las alicantinas.

Los goles de la UA en el partido decisivo por el título fueron anotados por Sara (2), Lara (2) y Jenny.

El equipo formado por Jenny, Ana, Jeza, Marga, Ángela, Mónica, Amelia, Sara, Rocío, Esther, Andrea Castelló y Lara, con Carlos Navarro como entrenador, Alberto García en funciones de ayudante del míster, Ana Costa como delegada y Ele como fisioterapeuta componen el equipo de las actuales campeonas universitarias.

La UA finaliza el campeonato universitario disputado en Cáceres como el equipo más goleador con treinta goles y el menos goleado con tan solo cuatro en contra, dejando atrás a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad de Zaragoza y la de Málaga en la liguilla previa y a Murcia en la gran final.