El pasado 25-26 de abril, más de 550 atletas venidos de toda la península y el extranjero participaron en la primera prueba del campeonato Oceanman. Cabe destacar la presencia de nadadores internacionales procedentes de 12 países, representando un 20% de la participación total.

El fin de semana estuvo amenizado por actividades lúdico-deportivas tales como una sesión de test de neoprenos y un clínico de natación que se llevó a cabo en la piscina municipal de Altea, seguido de un cocktail de bienvenida y el briefing técnico en el centro juvenil de la localidad alicantina.

A las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida de la primera competición de 10 km con salida en la playa de la Olla y llegada a la Playa de la Roda. Adrián González, actual subcampeón estatal de la disciplina se impuso en el sprint final al campeón andaluz Paco García y al sueco Alexander Berggren. En chicas la británica Georgia Alice Amison no dio opción a Eliana Sotelo e Ineke Weekers, segunda y tercera clasificadas respectivamente.

El recorrido de la segunda prueba de la mañana tuvo que ser modificado debido al fuerte viento de sur que entró de manera repentina en la bahía. Los nadadores de esta prueba realizaron finalmente un recorrido de 2300m sobre los 5000m inicialmente previstos, con salida y llegada en la playa de la Roda. En categoría masculina se impuso el castellonense Víctor Benages al toledano Jaime Marqués y el vasco Iñaki Guridi que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. En chicas, el reciente C.N Altea tuvo representación en el pódium con la tercera plaza que se adjudicó Sandra Ortolá, quedando en segunda posición Rebeca Santos del C.N.Torrijos y primera clasificada la mallorquina Ana Martínez del C.N. Palma.

Oceanman Altea también ha acogido la carrera popular no competitiva de un kilómetro y medio con salida y llegada en la playa de la Roda, donde a lo largo de la jornada se han reunido cientos de personas para seguir en directo las llegadas.

Entre las tres pruebas, más de 550 atletas han participado en Oceanman Altea. Ahora el campeonato se trasladará en mayo a las aguas de Palamós (Costa Brava), donde se espera reunir a más de 500 nadadores. En Octubre, Oceanman vuelve a la costa alicantina con la celebración del campeonato de Europa en Benidorm el 25 de Octubre.