Jesús Cañizares, presidente del Sporting Plaza de Argel (SPA), ha valorado como positivo el emparejamiento de su equipo con el Betis en la fase de ascenso a Primera División femenina, al menos, a cuanto al estilo futbolístico del conjunto sevillano.

Cañizares, en declaraciones a Efe, ha vaticinado una eliminatoria "muy abierta" y ha explicado que, al igual que al SPA, al Betis "le gusta jugar al fútbol, tocar el balón" y les viene "mejor que un rival más tosco".

El máximo dirigente del SPA ha apuntado que cualquiera que hubiera sido el resultado del sorteo celebrado este lunes hubiera deparado emparejamientos complicados porque "todos los equipos han quedado campeones de su grupo", aunque ha opinado que la parte del cuadro en la que se encuentra su equipo parece "algo más fuerte".

En el caso de superar la primera eliminatoria, el SPA tendrá que jugarse el ascenso en un segundo cruce en el que se verá las caras con el Levante Las Planas de Barcelona o el Granadilla Tenerife Sur, un enfrentamiento en el que tampoco ve un claro vencedor. No obstante, por una cuestión económica siempre ha reconocido que le gustaría evitar a los equipos canarios.

Cañizares, por otro lado, ha asegurado que no tiene "ningún miedo" a enfrentarse a un club "con nombre" como el Betis, aunque ha reconocido que es algo que "puede pesar", más aún cuando "Sevilla se va a quedar sin equipo en Primera".

En este sentido, ha apuntado que para el SPA será importante hacer "un buen partido en casa" en el encuentro de ida e "intentar no dejar la eliminatoria abierta para la vuelta". En esta línea, se ha congratulado de que, en el caso de que el conjunto alicantino pasara la primera eliminatoria, el partido decisivo de la segunda lo vayan a afrontar como local.

El encuentro de ida entre el SPA y el Betis se disputará el domingo 17 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el campo de Divina Pastora de Alicante. La vuelta se disputará una semana más tarde en Sevilla