Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que su equipo se encuentra en una situación "óptima" para intentar conseguir la clasificación para una competición europea la próxima temporada.

A tres jornadas para la conclusión del campeonato, el Benidorm es sexto, aunque a sólo dos puntos de la cuarta plaza, si bien la quinta posición, en función de lo que suceda en la Copa del Rey, también podría valer para disputar un torneo continental.

"Estamos es una situación óptima para al menos intentarlo", afirmó el entrenador alicantino, quien admitió que el equipo tiene "poco margen de error" en los partidos ante Granollers, León y Aragón si quiere aspirar a Europa.

"Serán necesarias al menos dos victorias, aunque dependerá también de los resultados de los rivales directos", precisó Latorre, quien agregó que cualquier opción del Benidorm pasa, en primer lugar, por "hacer bien nuestro trabajo".

En este sentido, calificó de "bueno" para su equipo que el Granollers, próximo rival, ya se haya asegurado la tercera plaza de la Liga. "Mejor que no necesiten los puntos, aunque si nosotros no afrontamos el partido bien será igual de complicado", aclaró.

El entrenador se mostró convencido de que en el tramo final de la competición "ganan los equipos que más lo necesitan", por lo que pidió al Benidorm "que mantenga la motivación de toda la temporada".

Fernando Latorre afirmó que el parón de la competición le va a venir bien a su equipo, al que "algo cansado físicamente y psicológicamente" para afrontar con energías renovadas "el último esfuerzo del año".

"Vamos a tener unos días de desconexión de todo lo que sea balonmano", desveló a Efe Latorre, quien aventuró que su equipo, de nuevo, camina hacia un final de temporada muy ajustado.

"Prefiero luchar por este objetivo que tenerlo todo ya hecho", dijo el entrenador, quien pese a la gran temporada del Benidorm, un recién ascendido, anunció que "todos queremos más".