La alicantina María Bernabéu, de Ozone-De Frutos se ha alzado con la medalla de oro en el Campeonato de España de Judo celebrado en la localidad madrileña de Pinto el pasado fin de semana.

Bernabéu partía como favorita en la categoría de 70 kilos, e hizo valer los pronósticos dominando de principio a fin cada uno de sus encuentros. El trabajo de preparación que ha realizado durante su estancia en Japón durante más de un mes empieza a aflorar de manera brillante y con resultados.

La judoca del Ozone-De Frutos se proclama por sexta vez campeona de España, con lo que iguala el número de títulos nacionales de otras judocas de referencia como Míriam Blasco o Cecilia Blanco. De este modo, María Bernabéu comienza a ganarse un hueco entre las grandes de la historia del judo nacional.

El próximo fin de semana, la alicantina se desplazará hasta Croacia con la esperanza de lograr un metal en el Grand Prix que se celebra en tierras balcánicas. Esta competición es puntuable en la clasificación para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.