El número 31 de la calle doctor Just de Alicante rezuma barcelonismo. Una peña del FC Barcelona creada cinco años atrás y bautizada con el nombre del alicantino José Joaquín Albaladejo inauguró ayer de forma oficial su nuevo y flamante local reuniendo a dos alicantinos que han vestido con éxito la camiseta del Barça: Juan Manuel Asensi y el propio Albaladejo, futbolista criado en el Hércules y traspasado al club catalán en 1974. Ambos formaron parte del equipo que ganó el primer título europeo del Barça, la Recopa de Europa conseguida en Basilea en 1979. Y ambos volvieron a reunirse ayer para brindar en el nuevo espacio que cuenta con alrededor de ochenta socios y que queda abierto para todos los barcelonistas de Alicante que lo deseen (info@penyabarcelonistaalbaladejo.es).

Paco Olivares, presidente de la Peña Albaladejo, destacó el esfuerzo de directiva y socios para hacer realidad la nueva sede, que cuenta con un excelente mural diseñado por la empresa Hi Print y que recibe al azulgrana con la atenta mirada de Pep Guardiola, Xavi e Iniesta.

También Asensi, que acudió en representación del Barça, tuvo palabras de elogio hacia la iniciativa en su ciudad natal expresando el deseo de que a base de constacia y trabajo «Alicante sea más culé y menos merengue».

El senador Julio de España y el concejal de Deportes, Mariano Postigo, no faltaron a la cita. De España alabó el esfuerzo y compromiso de Paco Olivares, presidente de la Peña, con su barrio de Benalúa, mientras que Postigo, confeso madridista, destacó la labor social y convivencia que desempeña en la comunidad iniciativas como ésta.